Testimonios

Podóloga, egresada de nuestra escuela relata cómo fue su experiencia académica en EPC para convertirse en una profesional y dueña de Podología Clínica BMC, su propia clínica de atención. Ubicada en la comuna de Providencia, Bernardita asegura que sus pacientes vuelven, “porque saben que soy una persona honesta en la atención clínica (…) la calidad de mi servicio les gusta, porque les otorgo bienestar y salud”.

Bernardita estudió Podología, porque la carrera le permitió compatibilizar su tiempo con su trabajo y familia. Su interés era generar ese espacio propio, para así convertirse en una trabajadora independiente, dueña de su horario y trabajo.

Bernardita Meléndez

Podóloga Egresada de EPC, Podología Clínica BMC

“Mi experiencia, sin duda, es una de las mejores de mi vida. Aprendí que no existen límites para ser un excelente Podólogo Clínico, me di cuenta que el que quiere puede, no importa la edad, condición social, ni raza, sólo hay que atreverse y encantarse con la carrera. La verdad es que estoy muy conforme del conocimiento que me entregaron, porque me permitió evaluar económicamente el proyecto de mi clínica para brindarle a mis pacientes una atención con los mayores estándares de calidad” afirma.
Finalmente, Bernardita se refirió al cuerpo docente de EPC como “un gran complemento para que fuéramos los mejores profesionales”.

Nuestra ex alumna Carolina Astorga Romo, sostiene que “cada día la gente se preocupa más del cuidado de sus pies”. Dentro de los problemas más comunes son las uñas encarnadas, durezas, callos, hongos, etc. Integrapie realiza curaciones para cada uno de ellos.

Para la podóloga, la carrera fue un camino para cumplir su sueño, desde pequeña le gustaba cortar las uñas y comenta que “no tenía idea que existía la carrera de Podología” hasta que supo de ella.

“Comparé mallas curriculares y la que más me gustó fue la de EPC” afirmó.

Agradecida de haber estudiado en una institución, donde a su juicio el ambiente es agradable y familiar, considera que el equipo que lo compone es excelente, dispuesto a brindar una formación de calidad.